EconomíaEstilo de vidaSalud

¿Comer insectos es bueno para tu salud?

El mercado de los insectos a tenido un resurgimiento en los últimos años

En los últimos días hemos estado hablando bastante acerca de los insectos y cómo su consumo puede ser bueno para los humanos. El día de hoy venimos a aclarar por qué comer insectos es bueno para tu salud junto a las opciones más cercanas a ti. Es importante saber esto pues el mercado de los insectos comestibles está ganando bastante tracción debido al cambio climático y la sobrepoblación.

Sabemos que algunos de nuestros lectores se preguntarán ¿Por qué comer insectos cuando puedo comer carne o pollo?. La respuesta a esto es simple, los mismos nutrientes que existen dentro de los productos cárnicos existen en la misma o mayor cantidad que en los insectos. Comer insectos es bueno para tu salud porque estarías recibiendo una fuente más pura de carbohidratos, proteínas y grasas que con las carnes.

Tal y como ya lo mencionamos, el mercado de los insectos surge por gusto, surge por una necesidad. Esa necesidad es básicamente la sobrepoblación que va a empezar a afectar al planeta en tan sólo unas décadas. Esto sin tomar en cuenta que la producción y mantenimiento de productos cárnicos es relativamente dañina para el planeta debido a las emisiones de CO2. Tranquilo, no es necesario que comas insectos ni hoy ni mañana… Pero en unos años probablemente sí.

comer-insectos-comestibles-mercado-nutricional-proteína-salud-
26 vacas producen la misma cantidad de metano que produce un vehículo al año.
Cortesía de Science Magazine.

Comer insectos es bueno porque en realidad no tienes que comerlos en su forma natural

Sabemos que el mayor obstáculo de que los insectos lleguen al mercado común es básicamente su apariencia. A nadie le gusta la idea de comer insectos porque se ven suculentos, pero sí podemos conseguirlos en otras formas. Tal es el caso de la Entomilk y el helado de insectos, los cuales son productos a base de insectos que imitan productos comunes tal como el helado y demás.

También por otro lado tenemos el pionero del mercado de los insectos, la harina de grillo o saltamontes. Comer insectos es bueno especialmente si consumes esta harina ya que actúa como un producto regular pero con un valor nutritivo mucho más alto. Básicamente podrías hacer los mismos platillos pero con menos carbohidratos, más proteínas y un conjunto completo de aminoácidos.

Puede que no lo parezca, pero los insectos criados para ser consumidos son mucho más limpios que el ganado normal. Siempre se ha hablado acerca de cómo a los animales les inyectan hormonas y antibióticos, pero esto ni siquiera se considera en los insectos. Estas criaturas son criadas en cautiverio con ambientes especiales, por lo que no hay riesgo que contraigan o transmitan alguna enfermedad. Eso es todo lo contrario con el ganado.

¿Qué opinas, convencido o no?.

Entre otras noticias futuristas hicimos un análisis acerca del reconocimiento facial incluyendo sus ventajas y desventajas. ¿Estarías dispuesto a que la seguridad sea mayor en tu ciudad al precio que el gobierno sepa en dónde estás tú en cada momento del día?. ¿Apoyarías una ciudad sin crimen al costo de tu propia seguridad?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: