InternacionalesSalud

¿Cómo atacaría el Coronavirus a los países más pobres

El Coronavirus podría ser una catástrofe si llega a países de bajos recursos

Cuando hablamos del Coronavirus siempre pensamos en China, en Asia y en animales extraños que contagiaron el virus. Pero aparte de eso hay mucho más que ver, pues si China está enfrentando tal crisis sanitaria ¿Cómo lo enfrentaría un país de menos recursos?. Recordemos que la economía China es la segunda mejor en todo el mundo y aun así el país ya está enfrentando una recesión económica y de salud. Así que sólo por hoy: ¿Cómo atacaría el Coronavirus a los países más pobres?

A la pregunta de ¿Cómo atacaría el Coronavirus a los países más pobres? Sólo tenemos una respuesta: Acabaría con ellos. Si el Coronavirus llegara a aterrizar sobre países más pobres de Asia los devastaría sin ninguna clase de remordimiento. Esto tomando en cuenta que la mayoría de asiáticos ya usan mascarillas en su día a día. Pero aún así si el Coronavirus llegar a un país tal como Mongolia o las Filipinas rápidamente se esparciría sin control alguno.

China es uno de los países más avanzados de todo el mundo y aun así ya sobrepasó las 1000 muertes gracias a este patógeno. Si el Coronavirus está haciendo estragos en un país tan avanzado como China no tendríamos qué discutir si éste llegara a un país de bajos recursos. Especialmente tomando en cuenta a las filipinas y otros países pequeños, los cuales sin duda caerían de rodillas sobre esta enfermedad altamente contagiosa.

Cómo-atacaria-el-coronavirus-países-más-pobres-
Momentos del brote de Ébola en África.
Cortesía de El País.

¿Cómo atacaría el Coronavirus a países pobres? Los aniquilaría por completo

Para ponerlos en contexto, vamos a decir que el Coronavirus llega a Samoa, una pequeña república isleña cercana a Asia. El año pasado Samoa ya estaba presentando cierta discapacidad al tratar de controlar una epidemia de Sarampión la cual afectó a una gran parte de niños. Se reporta incluso que la epidemia mató a más de 4000 niños en todo el país, ahora imagínense que algo como el Coronavirus llega a esta misma nación.

¿Cómo atacaría el Coronavirus a los países pobres? Pues atacando donde más les duele, en su infraestructura de salud. La mayoría de países pobres o en desarrollo actualmente están pasando por un período de industrialización, lo que los hace aún más susceptibles. La urbanización e industrialización son sinónimos de muchas personas en sitios pequeños y congestionados, lo que sería el ambiente perfecto para que este virus se reproduzca.

Técnicamente hablando el mundo no está listo para afrontar una pandemia más grave que el Coronavirus. Sólo unos pocos países tales como China, Estados Unidos y otros gigantes podrían hacer frente a ella y batallando para no contagiarse.

Todos los otros países en desarrollo o de bajos recursos simplemente caerían de rodillas ante un virus de tal proporción, necesitando de ayuda internacional. ¿Cuál sería tu reacción si el Coronavirus llega a tu país?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco escribimos del suicidio de un oficial del sistema penitenciario ruso. Apenas lo declararon culpable el hombre sacó un arma escondida y se voló los sesos. ¿Cuál habría sido su condena como para haber actuado así?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: