InternacionalesSalud

Estados Unidos supera los 3 millones de infectados

Estados Unidos supera los 3 millones de infectados en esta pandemia que conmueve al mundo. La Universidad de Johns Hopkins ha reportado 3.119.871 casos de contagios hasta ahora, lo que demuestra que la lucha aún será ardua. Sin embargo, si bien la cifra total de fallecidos asciende a 134.218, datos alentadores afirman que el promedio de muertes va descendiendo.

Los casos aumentan en más de 35 estados comparado con las últimas semanas. A pesar de la disminución de la tasa de muertes, los expertos llaman a los estadounidenses a no bajar la guardia y a estar muy atentos.

Bolsonaro y Trump: el coronavirus es una simple gripe

Mientras la noticia de que el presidente de Brasil Bolsonaro dio positivo para coronavirus recorre el mundo, Trump presiona a los gobernadores a la reapertura económica. Ambos mandatarios han minimizado la pandemia desde un principio, tratándola de simple gripe y defendiendo la reapertura económica por encima de las cifras de contagiados y fallecidos. Sus posturas han generado controversia en el mundo entero, con más razón ya que son los países con más número de contagios y muertes por covid-19.

Ambos presidentes se niegan a utilizar tapabocas en actos públicos y defienden el uso de la cloroquina e hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus, a pesar de las advertencias de los científicos debido a problemas de riesgos cardíacos. Tanto Bolsonaro como Trump criticaron a algunos gobernadores por implementar medidas de aislamiento y cuarentena. En varias oportunidades, señalaron que habrá muchas más muertes si continúan las medidas que destruyen la economía.

Miami declara orden de emergencia

Estados Unidos supera los 3 millones de infectados y la Florida es uno de los estados más afectados. En el condado de Miami-Dade las hospitalizaciones aumentaron un 87% en las últimas semanas. El alcalde Carlos Giménez ha confirmado un cierre que rige a partir del próximo jueves. La orden implica el cierre parcial de los salones de baile y salones para fiestas o eventos. A pesar de lo que se sospechaba, no van a cerrar gimnasios, pero estos deberán cumplir un estricto protocolo sanitario. Este incluye uso de mascarilla y distanciamiento social entre las máquinas y las personas. Con respecto a los restaurantes, solo podrán abrir aquellos que tengan la posibilidad de sentar a sus clientes al aire libre con mesas o carpas. Los restaurantes que sólo funcionan adentro no van a poder abrir al público, podrán trabajar sólo a través de delivery o take away.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: