Estilo de vidaInternacionalesPolíticaSalud

Venezuela está en Crisis: ¿Cómo se defienden del Coronavirus?

Se detectan los primeros casos y el país entra en crisis

No sino hasta hace 2 días que se hicieron saber los primeros 2 casos de Coronavirus en Venezuela. Este fue uno de los últimos países en América Latina de infectarse por el virus, pero todos sabemos que esto era inevitable. El punto es… Venezuela está en crisis luego del anuncio de los primeros casos, pero también sabemos que el país ya se encontraba en una crisis económica. ¿Cómo se defenderán los venezolanos de esta epidemia?

No estamos exagerando cuando mencionamos que Venezuela está en crisis luego del anuncio de la llegada del virus al país. El anuncio se dio unas horas antes del mediodía del 13 de Marzo, cuando la vicepresidenta lo anunció por una transmisión nacional.

Luego de que el anuncio finalmente vino de medios oficiales no transcurrió mucho tiempo para que el país entrara en pánico. Los supermercados, farmacias se vieron abarrotados de personas que –irónicamente— estaban intentando comprar insumos medicinales y demás.

Muchas personas en el país se dejaron llevar por el amarillismo de las noticias internacionales y lo que significaba la epidemia en Venezuela.

Venezuela está en Crisis: ¿Cómo se defienden del Coronavirus?
Similitud entre el Black Friday y la crisis en Venezuela.
Cortesía de Kris.

Venezuela está en crisis, pero ¿no estaba ya en una?

Tal y como explicamos, la mayoría de los venezolanos salieron a comprar insumos tanto alimenticios como médicos cuando supieron del virus. A pesar de toda la mal información que corre hoy en día por redes sociales la mayoría de los venezolanos confía en comprar comida y aguantar hasta que pase el virus.

Pero el pánico que se dio en el país de cierta manera estaba influenciado por algo mucho peor, la mal información. Esta plaga se esparce por redes sociales, mensajería de texto y muchos otros sitios donde las personas simplemente creen lo que les dicen. Esto llevó a muchas personas sin poco conocimiento a comprar mascarillas por pánico, cuando estas sólo deben ser usadas por personas enfermas o gravemente expuestas.

Respondiendo a la pregunta del título, tenemos que Venezuela sí está en una crisis socio-económica actualmente. Esto nos lleva a otra pregunta ¿Qué sucede con las personas que no pueden dejar de salir a trabajar?, ¿Qué pasa con las personas que ya estaban malnutridas o hambrientas?. Estas y otras preguntas son lo que realmente amenaza a los venezolanos hoy en día, pues a muchos ya se les hace difícil conseguir alimentos.

¿Qué opinas tú sobre el Coronavirus en Venezuela, opinas que Venezuela está en Crisis o no?.

Entre otras noticias: Aquí detallamos más a fondo el día en el que el Coronavirus llegó a Venezuela. Te sorprenderías del pánico en el que entraron las personas al saber de los primeros 2 casos de la epidemia.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: