CienciaCuriosidadesSaludTecnología

El nuevo invento: Tela hecha de tejido humano

Este material es completamente orgánico, se puede usar para suturar heridas sin rechazo biológico

Actualmente existen ciertos problemas con los instrumentos que se usan para suturar o rectificar problemas dentro del organismo. La mayoría de problemas que dan estos materiales es debido a que son sintéticos, por lo que en algún serán rechazados por el cuerpo. El plástico que se podría usar para rectificar una pared abdominal por una hernia luego puede causar complicaciones mayores, incluso llegando a la muerte. El nuevo invento de unos estudiantes franceses podría arreglar esto.

En el primer párrafo definimos el problema a resolver, pro ahora en este definiremos una posible solución a ese problema. El nuevo invento de unos estudiantes franceses viene siendo lo que ellos llaman como tela hecha de tejido humano, o básicamente una tela orgánica. Esta sutura orgánica se genera dentro de un laboratorio y se usará sin ningún problema de intrusión dentro del cuerpo humano, salvando muchas vidas.

Tenemos que estas suturas hechas de piel humana se usarán fácilmente en las suturas de heridas. Estas heridas podrían ser tanto externas o internas dependiendo  de lo necesario, pero con el único hecho de que sea tejido biológico es lo suficientemente aceptable. Esto presentaría una alternativa totalmente saludable y orgánica para personas que necesiten de tal suturas. Este podría ser el nuevo invento del siglo si lo pensamos bien.

El nuevo invento: Tela hecha de tejido humano
Demostraciones de cómo se pódría usar la tela humana en distintas formas de nudos.
Cortesía de Sky News.

El nuevo invento se origina desde Bordeaux en Francia

Si lo pensamos bien tenemos que el nuevo invento gracias a un grupo de estudiantes de Francia podría salvar muchas vidas. La cantidad de vidas depende de las personas en la actualidad necesitan suturas o implantes internos que se puedan reemplazar con esta tela. Un ejemplo de esto podría ser por ejemplo el reemplazo de las mallas de hernia las cuales casi siempre generan un efecto de rebote dentro del cuerpo.

Este nuevo invento se desarrolló por un grupo de estudiantes en la universidad de Bordeaux en Francia. El nuevo invento de la tela orgánica podría ser un simple proyecto de tesis para ellos, pero para otros podría significar un avance tecnológico que mejoraría su condición de vida. Este par de estudiantes podrían salvar millones de vidas de aquí a 500 años sin siquiera terminar de entenderlo.

La tela humana podría integrarse dentro del sistema corpóreo de una persona sin tener un efecto de rebote. Al ser un material orgánico tenemos que al integrarse este material el sistema inmunológico del cuerpo no lo rechazaría. Esto sólo sucede en el caso de que se encuentre un objeto extraño no biológico, tal como una malla de plástico, hilo, nylon o demás. Uno de los inventos vanguardistas del año 2020.

Entre otras noticias aclaramos qué tan peligrosa podía ser una avalancha. Todo esto debido a 2 avalanchas seguidas que sepultaron a más de 50 personas bajo un mar interminable de nieve. Pero  ¿Qué habrá causado que estas 2 avalanchas sucedieran horas después la una de la otra?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: