InternacionalesSalud

Europa rompe récord de contagios por Covid-19

Europa rompe récord de contagios. Los casos de coronavirus aumentan de forma alarmante. En la última semana registró 700.000 infectados, lo que significa la cifra semanal más alta desde el principio de la campaña. La Organización Mundial de la Salud advierte que de seguir así las muertes podrían superar los números del mes de abril de 2020.

Tras una sensible reducción de casos durante los meses del verano, Europa rompe récords de contagios. Alemania, Francia y República Checa reportan un incremento de contagios sin precedentes en los últimos días. El viejo continente se enfrenta a una nueva crisis sanitaria. La OMS advierte que si se relajan las medidas de prevención, las muertes podrían aumentar en enero de 2021.

España reportó hoy el millón de contagiados por lo que las autoridades proyectan aumentar las restricciones y recurrir incluso al toque de queda. Holanda también cumplió un récord con 9.000 contagios diarios e Italia, por su parte, aplicará un toque de queda durante tres semanas en la región de Lombardía.

República Checa reportó 15.000 casos nuevos este miércoles y Polonia también reporta 10.000 casos.

Irlanda supera los 50.000 contagios y sufre la cuarentena más estricta de la región. Restricciones duras durante 6 semanas comenzaron a regir este miércoles. Se prohíben las reuniones sociales y los bares y restaurantes sólo pueden vender comida por delivery. Reino Unido, por su parte, impuso el aislamiento estricto a 6 millones de personas en Manchester y sus alrededores, uno de las zonas más afectadas por el coronavirus. Con esta medida, se suma a los distritos de Liverpool y Lancashire, donde los bares se vieron obligados a cerrar durante 28 días.

Alemania con incremento de contagios

Alemania registró 11.287 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un incremento importante con respecto al inicio de la pandemia, según los datos oficiales presentados este jueves. Frente a los 7. 595 casos registrados el miércoles, la nueva cifra supera el precedente récord alcanzado el viernes cuando se contabilizaron 7.830 nuevos casos. De esta manera Alemania tiene una cifra de crecimiento muy alto. Con más de 11.000 casos hoy muestran un récord de contagios a menos de una semana.

Francia con toque de queda

Mientras Europa rompe récord en esta segunda ola de contagios, Francia superó el millón de contagiados y aumenta el toque de queda nocturno a gran parte del territorio. Se agregarán 38 departamentos a la restricción de la circulación entre las 21 y 6 de la mañana. Será durante 6 semanas y afectará a 46 millones de personas.

Con respecto a la situación hospitalaria en Francia, el 50 por ciento de los pacientes internados en cuidados intensivos son enfermos de coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: