Salud

¡FIEBRE PORCINA EN SUR COREA! Se desata el primer caso de fiebre en Corea.

Han transcurrido una buena cantidad de años desde el último brote reportado de fiebre porcina. Incluso se creyó que esta enfermedad había desaparecido por el momento debido a su ausencia. Hoy en día tenemos que vuelve a aparecer en China, para luego expandirse a Corea del Norte; De aquí es donde se origina el brote de Fiebre Porcina en Sur Corea.

Fiebre-porcina-Sur-Corea-China-Norte-virus
Imagen ilustrativa de Cerdos de granja.
Cortesía de Pork Business

El Brote de Fiebre Porcina en Sur Corea posiblemente se origina de Corea del Norte, pero no es completamente seguro.

El día de hoy se reportó el primer caso de Fiebre Porcina en Sur Corea, un virus que se creyó estaba extinto. El caso se reporta en una granja cercana a los límites de las Coreas en donde se encontraron 5 cerdos muertos gracias al virus. La Fiebre porcina no afecta a los humanos, pero agentes como estos pueden mutar y adaptarse.

Como explicamos anteriormente, la fiebre porcina ya había atacado ciertas poblaciones de granjas tanto en China como en Corea del Norte. Normalmente existen muchas granjas en las fronteras de las Coreas, por lo que el traspaso del virus fue relativamente rápido. Se reporta que el virus se esparció por China al principio y luego llegó a Corea del Norte.

En este momento los departamentos tanto de salubridad como de estado, creen pero no están seguros de donde provino. Las fuentes más directas apuntan a que éste se esparció directamente desde Corea del Norte. También vale recalcar que pudo venir de China, donde originalmente brotó. Los precios de la carne de cerdo han escalado muchísimo gracias a esta eventualidad.

El Ministro de Agricultura Kim Hyun-soo explicó que al reportarse y confirmar la existencia del virus se deben tomar acciones. Las acciones tomadas por el estado recurren al sacrificio y descarte de los animales infectados. El Ministro reporta que se tuvo que sacrificar una cantidad aproximada de 4000 cerdos de distintas granjas.

Fiebre-porcina-Sur-Corea-China-Norte-virus
Imagen ilustrativa de un puerco.
Cortesía de Pixabay.

Los expertos de salubridad y agricultura explican que sabían que el virus podía entrar al país, pero no cuándo ni dónde.

El minstro de Agricultura acompañado de otras personalidades explican que sabían de la existencia del virus. Preveían que éste llegaría pero no sabía cuando se daría el primer caso de Fiebre Porcina en Sur Corea. Explican que es por esto que deben actuar de manera rápida y eficaz.

Vale la pena recalcar que la fiebre porcina en Sur Corea no afecta a los humanos. Pero también vale la pena recordar que agentes patógenos como estos pueden mutar y adaptarse. No se sabe los efectos a largo plazo que este virus podría tener pero el Gobierno de Sur Corea prefiere prevenir. Seguiremos informando al respecto si más noticias sobre esto salen a la luz.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar