InternacionalesPolicialesPolítica

Americana mató a un adolescente británico y escapó bajo inmunidad

El caso de Anne Sacoolas: Una americana mató a un adolescente y escapa del país

Para aquellos que son tan duchos en términos legales y políticos daremos una pequeña introducción antes de explicar la noticia. Normalmente el término de “Inmunidad diplomática” se aplica a figuras políticas cuando visitan a un país amigo o algo por el estilo. Esto implica que los países ignorarán cualquier delito cometido por estas personas. Ahora entra el caso de cómo una americana mató a un jóven británico y escapó del país bajo esta inmunidad.

El día de hoy traemos a ustedes el caso de Anne Sacoolas, la protagonista del caso donde una americana mató a un adolescente británico. El adolescente que falleció tenía 19 años y estaba manejando por la calle cuando Sacoolas lo atropelló, matándolo al instante. Según reportes del accidente se rumore que Anne estaba manejando del lado contrario de la calle, ocasionando así la colisión mortal.

Aquí es donde entra la definición de la inmunidad diplomática, pues Anne estaba protegida bajo ella. Anne estaba y está actualmente casada con un funcionario americano que trabajaba en una base militar en el Reino Unido. Esa es la razón por la cual Anne Sacoolas puede escapar del Reino Unido sin ser perseguida policialmente, pero eso no es suficiente para los padres del adolescente.

Americana mató a un adolescente británico y escapó bajo inmunidad
La madre y el padre de Harry Dunn.
Cortesía de International Policy Digest.

El Reino Unido pide una extradición criminal para Anne, pero Estados Unidos se niega

Luego de que el caso en donde una americana mató al adolescente explotara, el gobierno británico quiso pedir justicia. Es así como en una pronunciación el gobierno del Reino Unido pide una extradición criminal para Anne Sacoolas. A pesar de que ella estaba bajo inmunidad diplomática el Reino Unido decide ignorar esto y prefiere darle prioridad a la justicia británica.

Por su parte, como si se lavara las manos Estados Unidos se niega a aceptar esto en su totalidad. Claro, hay que entender que ambos países firmaron un tratado de inmunidad diplomática, por lo que ésto se entiende como una rotura del acuerdo. Ese es el argumento que presenta Estados Unidos para prevenir que Anne Sacoolas no sea extraditada hacia el Reino Unido. 

Quienes realmente no consiguen una solución para esto son los padres de Harry Dunn, el adolescente. Ellos incluso han hablado con el gobernador del Reino Unido, Boris Johnson y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Al parecer no han podido llegar una conclusión, pues no pueden superar la muerte de su hijo si no pueden llegar a una conclusión aceptable. ¿Tú cómo reaccionarías?

Entre algunas noticias más globales tenemos que la temporada de tornados en el sur de Estados Unidos ataca de nuevo. Hasta el momento se reportan 11 muertes sólo en Alabama y en otros estados sureños. ¿Podrá Estados Unidos lidiar con esta tormenta que azota al país actualmente?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: