EconomíaInternacionalesInternet

Gobierno chino congeló 9$ millones dirigidos a los manifestantes de Hong Kong

Los manifestantes suelen recibir apoyo desde fuentes internacionales

El día de hoy volvemos a tocar todo el tema de los manifestantes y las protestas en Hong Kong. Aunque hoy no venimos con una buena noticia del lado de los manifestantes sino una buena para el gobierno chino. Tenemos que el gobierno chino congeló 9 millones de dólares dirigidos hacia los manifestantes y las protestas. Se reporta que estos recursos vienen de grupos internacionales que apoyan a Hong Kong.

 Demos un poco de contexto: Las protestas en Hong Kong se originaron por una ley de extradición que Beijing quería implementar. Esta ley permitiría el envío de presos políticos a Beijing donde se opera con otro sistema político-legal completamente distinto. Los manifestantes se vieron aislados tratando de defender su libertad y soberanía, por lo que recurrieron a la ayuda internacional.

Gracias a esta necesidad salen a la luz varias organizaciones que pretenden ayudar y brindar apoyo a Hong Kong. Una de estas se hace llamar a sí misma Spark, los cuales prometieron administrar y entregar ese apoyo monetario dirigido hacia los manifestantes. Ahora el gobierno chino congeló 9 millones de dólares que lograron reunir y los relaciona con cargos de lavado de dinero internacional.

Gobierno chino congeló 9$ millones dirigidos a los manifestantes de Hong Kong
Manifestantes desafiando a las autoridades chinas en Hong Kong.
Cortesía de CNBC.

El gobierno chino congeló 9 millones de dólares y acusa a los manifestantes de lavado de dinero

El gobierno chino tradicional de Beijing nunca ha sido fanático de los manifestantes de Hong Kong y sus protestas. Así que cuando descubre que están recibiendo esta cantidad de dinero sólo pensó en una opción para entorpecer a los manifestantes. Aquí es cuando el gobierno chino congeló los 9 millones de dólares y acusa tanto a la organización como a los manifestantes de lavado de dinero.

La organización que mencionamos anteriormente dio su opinión pública explicando de donde provenía y para qué era el dinero. Comienzan su argumento declarando que el dinero que se congeló era para asistir a los más de 6000 presos en Hong Kong con procesos legales. Continúan explicando que ahora que el dinero fue congelado no pueden hacer nada al respecto.

Con respecto a que el gobierno chino congeló todo ese dinero: ¿Podría ser una jugada sucia de éste para entorpecer las protestas?. Suponemos el peor caso cuando tomamos en cuenta lo cruel que ha sido el gobierno contra los manifestantes que sólo defienden su región. ¿Qué opinas tú al respecto sobre las acusaciones de lavado de dinero y los manifestantes presos de Hong Kong?. ¡Dános tu opinión!

Entre otras noticias del otro lado del hemisferio tenemos que 2 adolescentes mueren durante su jornada nocturna de Mcdonalds. El incidente tomó lugar en Perú gracias a un cable suelto que tuvo contacto con agua. El debate se divide entre quién tuvo la culpa, los adolescentes o la franquicia multimillonaria

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: