CienciaCuriosidadesTecnología

¿Los hongos serán el próximo reemplazo del plástico?

Los hongos están siendo desarrollados como la nueva revolución en construcción

Todos sabemos que la contaminación por plástico no es un asunto de juego. El plástico no sólo es un alimento contaminante sino que tampoco es biodegradable, por lo que tarda cientos de años en desaparecer. Las industrias de punta en Estados Unidos están pensando en maneras de contrarrestar esto con los hongos, específicamente el micelio. ¿Será este el próximo reemplazo del plástico en el futuro?.

Las industrias de Estados Unidos actualmente se están centrando en el desarrollo especial de los hongos. Pero no específicamente el hongo como tal, sino la raíz del hongo, denominado micelio. El micelio está conformado por unas pequeñas fibras como hilos que se entrelazan y pueden ser modificados genéticamente. Sólo se necesita agua para hacerlo crecer en cualquier forma y tamaño.

El micelio de los hongos actualmente se está introduciendo al mercado por el bajo costo con el que éste se produce. Debido a que es básicamente un organismo vivo tenemos que el micelio se puede hacer crecer tal como un vegetal o una planta. Es por eso de una poca cantidad se podría obtener una gran cantidad en la forma en la que lo deseemos. Su utilidad y el poco impacto sobre el planeta lo hacen destacar muchísimo.

los-hongos-micelio-material-plástico-contaminación-
Bloques de Micelio puro usado en construcción.
Cortesía de Space.

Podría fácilmente usarse para reemplazar el plástico y materiales de construcción

Tal y como lo explicamos, este micelio está siendo preparando para venderse como el próximo reemplazo del plástico. Esto se debe a que es un elemento completamente natural que puede ser desechado sin ningún tipo de problema. Se puede usar como material de embalaje ya que puede crecer de cualquier forma imaginable y luego ser desechado en cualquier lugar.

Así como el micelio de los hongos puede reemplazar el plástico, también puede reemplazar materiales de construcción. Puede ser tan duro o tan suave como se necesite, incluso llegando a la dureza del cemento o la madera. Tenemos que al ser completamente natural se puede incluso usar como un alimento de así necesitarlo, pero esto aún está en desarrollo. ¿Qué piensas de este nuevo material?.

Pero lo más importante de todo es que esta material no está siendo desarrollado necesariamente para la tierra. Este tiene como función ayudar a colonizar a Marte debido a su portabilidad, maleabilidad y demás. Reduciría por mucho los costos de transportar materiales de construcción al espacio, incluida su instalación. Este puede ser genéticamente modificado para no esparcirse en su forma normal.

Entre otras noticias tenemos que Ibiza y las islas baleares ya no quieren que su turismo se centre en el festejo irresponsable. Tenemos que estas islas ahora quieren que el turismo se base más en sus opciones naturales y no en el licor barato y los festivales de música. ¿Estarán todos los turistas de acuerdo?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar