Medioambiente

Brasil finalmente anuncia un comité latinoamericano para combatir los incendios del amazonas

La tensión política que auspicia Brasil tras los incendios del Amazonas prácticamente se puede cortar con un cuchillo. Esto se debe a la presión y las críticas que otros países se han dignado a decir sobre el gigante latinoamericano. Incluso otras organizaciones de carácter internacional, tales como el G7, específicamente la nación de Francia.

Brasil-bolsonaro-gobierno-G7-comité-latinoamerica-amazonas
Imagen de cómo los árboles del amazonas son consumidos por el fuego.
Cortesía de Time Magazine.

Brasil llama a un comité organizado por todas las naciones latinoamericanas excepto Venezuela

El día de hoy se reveló que Bolsonaro finalmente decidió llamar a un comité que pretende crear una alianza entre los países de latinoamérica. El presente tema a tratar es sobre los polémicos incendios que está sufriendo la selva tropical del amazonas.

El comité está principalmente liderado por Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil y Sebastián Piñera, presidente de Chile. El hecho que motivó a Bolsonaro a crear y llamar al comité es debido a que cree que estas naciones podrían ayudarse más entre ellas.

Esto se hace notar muchísimo más en tiempos de críticas y polémicas como en el que se encuentra pasando la región gracias a los incendios.

El comité latinoamericano también pretende tratar temas que incumben a otras naciones en estos tiempos de crisis. Tal es el caso de  Bolivia, que también está pasando un mal momento debido a que su parte del Amazonas también se incendia.

También tenemos el hecho de que para comenzar la alianza en buen pie, Chile prestó aeronaves para combatir el incendio del Amazonas brasileño.

Brasil-bolsonaro-gobierno-G7-comité-latinoamerica-amazonas
Bolsonaro en una conferencia nacional.
Cortesía del New York Post

La unión del comité viene principalmente debido a que Bolsonaro se rehúsa a cooperar con países europeos, en especial Francia

Otra razón principal por la cual se ve motivada la creación del comité latinoamericano es por el hecho que Bolsonaro Repudia cooperar con países Europeos. Esto es evidente por ejemplo con la relación que presentan Bolsonaro y el Presidente de Francia Emmanuel Macron.

Una de las principales molestias que presenta Bolsonaro en su gobierno de Brasil, es el hecho de proteger y cuidar la soberanía de su nación. El presidente Brasileño explica que ve la ayuda de Francia (Unos 20 Millones de Dólares) como una forma de doblegar al país. Bolsonaro prefiere aliarse con países cercanos que naciones europeas en ese sentido.

Todas estas indirectas y sentimientos de irrespeto se deben a ciertas críticas acuñadas hacia el presidente Brasileño durante la reunión del G7. Las críticas vinieron principalmente del mandatario Francés el cual detalla la mala gestión del gobierno de Brasil durante una crisis de tal magnitud.

Bolsonaro se siente personalmente indignado por estas declaraciones, por lo que prefiere mantenerse alejado de cualquier tipo de relación con la G7. El presidente de Brasil explica que antes de volver a conversar con los líderes de la G7, espera una disculpa de parte de ellos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar