CienciaCuriosidadesEstilo de vidaSalud

¿Los psicodélicos son realmente dañinos para las personas?

Todo empezó con un experimento fallido, pero ¿Está mal hacerlo?

El día de hoy venimos a hablar sobre un tema controversial de nuevo, el uso de los psicodélicos como método recreativo. Muchos creerán inmediatamente que es algo malo para las personas porque es una droga adictiva, pero ¿Acaso has investigado?. Todo comenzó con un científico suizo llamado Albert Hoffman, quien tras un experimento fallido experimentó el primer viaje con LSD. ¿Qué crees que sucedió después?.

Luego de que los rumores de lo que había creado Hoffman se confirmaron como ciertos llegó la era dorada del LSD. Aquí fue donde los estudios empezaron a propagarse por toda Europa, pero principalmente en Estados Unidos. El LSD se vendía como una droga recreativa que lograba hacer llegar mucho más allá a las personas que lo que lo hacía la marihuana. Pero luego de un tiempo el estudio de los psicodélicos tomó otro rumbo.

En algún momento cerca de los años 1950 el LSD fue vetado de Estados Unidos y ahí pareció quedar todo. Pero en realidad esto no fue así, porque algunos científicos empezaron a investigar sobre otro psicodélico. Este psicodélico vendría de la Psilocibina, una sustancia comúnmente encontrada dentro de los hongos alucinógenos. Así fue cómo comenzó el estudio del LSD y los psicodélicos.

Los-psicodélicos-LSD-drogas-hongos-
Hongos alucinógenos que contienen psilobicina.
Cortesía de Business Insider.

Los psicodélicos podrían actuar de manera psicoterapéutica con ciertos pacientes

Antes de que el LSD fuera vetado en los Estados Unidos éste tenía un trasfondo más allá de drogarse. La sustancia se estaba usando de una manera para ayudar de manera psicoterapéutica a ciertas personas. En ese momento se estaba usando como un tratamiento para personas con problemas de adicción al alcohol. Los estudios fueron prolíficos por cierto tiempo, pero sufrieron el mismo destino que la droga.

A todas estas a muchos científicos de hoy en día les quedó la duda acerca de si los psicodélicos son realmente dañinos. Pues tenemos que en esa época se estaba investigando cómo el LSD podría reducir la ansiedad y otros traumas. Incluso se llegó a usar como tratamiento para alcoholismo, depresión, adicción al opio y PTSD como un ingrediente psicoterapetua. Todo esto indica que no parecen ser tan dañinos como aparentan.

Las investigaciones sobre el LSD fueron vetadas luego de que éste fuera administrado a estudiantes de distintas universidades. Pero al parecer eso está en el olvido pues hoy en día los estudios sobre el LSD y demás psicodélicos parecen querer volver a salir a la luz. Y justamente de la misma manera en la que se estudió hace años, como una manera de terapia y no como una recreación. ¿Tú qué opinas al respecto?.

Entre otras noticias algo más relajadas, tenemos que Twitch posiblemente está perdiendo el liderazgo del mercado de streaming. Después de dominar del mercado por aproximadamente 9 años, tenemos que la plataforma está perdiendo a sus estrellas. Mientras tanto Microsoft, Google y Facebook reciben a estas estrellas con brazos abiertos y cheques en mano. ¿Qué significa esto para twitch?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: