Estilo de vidaMedioambientePolítica

¿El Reino Unido se une contra el calentamiento global?

El Reino Unido es el primer país que se une al desafío Net Zero

En los últimos meses tenemos que la conversación acerca del cambio climático ha sido mucho más popular. Aquí es donde entra el desafío Net Zero, el cual consiste en cortar las emisiones de gas invernadero en una nación. El Reino Unido hizo historia al ser el primero o uno de los primeros en unirse a este desafío ecológico. Es así como este país se propone no emitir más gases de los que limpia de la atmósfera para el 2050.

Todo bien con la campaña del Reino Unido, pero los activistas del clima no terminan de creer esto. Verán, al unirse al desafío Net Zero éste país se compromete a bajar sus emisiones de gas invernadero mucho más de lo que ya están. Pero hay un pequeño problema con esto: La infraestructura de calefacción a gas no va a dejar que el Reino Unido logre su meta para el 2050.

Sí claro, la calefacción a gas puede ser reemplazada sin mucho esfuerzo, pero no cuando el 80% de todas las propiedades viven de éste. Reemplazar el sistema de calefacción a gas nacional en todo el país podría costar muchísimo dinero. Según los reportes y análisis sobre este tema se estima que esta operación podría costar entre 600 billones y 1 trillón de dólares americanos. Esto presenta un gran problema para el Reino Unido.

¿El Reino Unido se une contra el calentamiento global?
Sistema de calefacción a base de hidrógeno.
Cortesía de H2-View.

Cambiar el sistema de gas no es una opción, pero reemplazarlo sí

Los activistas y las organizaciones del cuidado del planeta apuntan a ciertas soluciones para este problema. Lo primero que recomiendan para principalmente reducir el uso del gas es simplemente no seguir conectando hogares nuevos a éste sistema. Esto aplica tanto para hogares, escuelas, universidades, comercios y demás.

Otra solución que las organizaciones sugieren es que los propietarios abandonen el gas. Claro, esto no significa que van a congelarse en invierno, sólo que deben optar por un tipo de energía mucho más renovable. Aquí recomiendan un dispositivo relativamente nuevo llamado calderas de hidrógeno las cuales cumplen el mismo funcionamiento con menos emisión de CO2.

Algunos estudiantes egresados de la Universidad de Keele en el Reino Unido proponen otra idea. Ellos creen que mezclar hidrógeno dentro de las vías de gas natural podría ser una solución mucho menos intrusiva para el público. Ellos explican que el hidrógeno posee muchos de los beneficios del gas natural pero sin el perjuicio de las emisiones de dióxido de carbono. ¿Tú qué opinas al respecto?.

Entre otras noticias tenemos que los insectos casi siempre se han visto como una delicia en algunos países, pero ¿Comerías helado de insectos?. En Suráfrica un restaurante llamado Gourmet Grubb es una heladería que hace todos sus ingredientes a base de insectos. ¿Te atreverías a probar el famoso helado de insectos?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: