InternacionalesInternetSalud

La información falsa se esparce más rápido que el Coronavirus

Es importante no preocupar a la población más de lo que ya está

Últimamente la mayoría de nosotros así vivamos en Asia, Europa o América nos hemos visto algo paranoicos por el Coronavirus. Este es una nueva cepa no documentada de los coronavirus que ataca agresivamente el sistema respiratorio del cuerpo. Tanto así que causa fuertes fiebres y en el peor de los casos un colapso de los órganos. Pero hay algo peor que esto, la información falsa que nos pone a todos de punta.

En estos momentos en los que se desata una epidemia tan fuerte como lo es hoy el Coronavirus es importante la buena información. De cómo protegernos hasta saber si estamos en riesgo y cómo evitarlo, pero algunos tienden a exagerar los efectos de la enfermedad. Este tipo de información sólo contribuye a la desinformación y la transmisión del pánico entre personas de manera innecesaria.

En algunos casos se han esparcido falsos rumores como que el coronavirus causa tumores en el estómago. Este tipo de información es completamente falsa y lo único que hace es confundir a las personas. Por el momento se conoce que los síntomas del virus son parecidos a los de una neumonía. La información falsa es algo que debe evitar esparcirse por el bien de las personas.

La información falsa se esparce más rápido que el Coronavirus
Personal de un aeropuerto enseñando cómo detectar el coronavirus.
Cortesía de Head Topics.

Corroborar la información falsa es el paso más importante de todos

Para algunos simplemente puede parecer que la información falsa simplemente puede ser desmentida. Esto es cierto, pero la mayoría de las personas no investigan y suelen creer lo que dicen amigos, familiares y demás personas de confianza. Por esto es importante ver que la información verdadera sea realmente la que esté llegando a las personas.

Uno de los consejos que damos aquí es simplemente corroborar toda la información que no sea de una fuente oficial. Tenemos que si cada uno de nosotros se informa de manera correcta podríamos lograr un esfuerzo conjunto de resguardo. Al estar completamente informados podemos identificar correctamente la enfermedad y no saltar a conclusiones impulsadas por el pánico.

Por los momentos dejaremos la lista de síntomas que presenta la infección por el coronavirus. Lo principal a destacar es que genera una neumonía sobre la persona infectada. Esto puede comenzar con síntomas leves de gripe e incluso llegar a presentar fiebres altas. Lo importante es saber si una personas viene de China, pues si tiene los síntomas es probable que presente el Coronavirus.

Entre otras noticias tenemos que se generó un tiroteo en una pequeña población de Alemania. El lugar del pueblo fue la ciudad conocida como Rot Am See y se encontraron un total de 6 muertos y 2 heridos de gravedad. Rot am See es un pueblo generalmente tranquilo, por lo que es extremadamente extraño que ocurra algo de este estilo. ¿Cuál será el motivo del tiroteo?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: