EntretenimientoEstilo de vidaGente

Muere Kobe Bryant, pero deja un legado más allá del Basket

A sus 41 años muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant fue prácticamente una persona en un millón, un jugador de Basket impresionante y mucho más. Desde ser el jugador estrella de los Lakers hasta ser un medallista olímpico, hablar múltiples idiomas y dirigir un corto animado que ganó un Oscar. Kobe se había retirado en 2016, pero su presencia dentro y fuera de la cancha cambió y cambiará a muchas personas en el futuro. Ven y descubre cómo muere Kobe Bryant.

El trágico incidente ocurrió el 26 de Enero en Calabasas, California cuando Bryant quería llevar a su hija a dar un paseo. Tristemente esto tomó un giro hacia la fatalidad cuando el helicóptero que abordaron se desplomó a sólo 40 minutos del viaje. Aquí es donde muere Kobe Bryant junto a su hija de tan sólo 13 años. Del total de 8 pasajeros que había en el helicóptero no sobrevivió ninguno.

Su legado queda obviamente más que todo sobre la cancha de Basket, pero va mucho más allá de eso. Bryant fue un intelectual que sabía hablar 3 idiomas, batalló el racismo al vivir en Italia y dirigió un corto animado centrado en su retiro de la NBA. Puede que haya sido uno de los jugadores más prolíficos en las últimas décadas, pero su legado va mucho más allá. Por eso nos duele saber que muere Kobe Bryant junto a su hija.

Muere Kobe Bryant, pero deja un legado más allá del Basket
Kobe como parte de los Lakers.
Cortesía de RCN Radio.

Una figura que trascendió más allá del Basket y la NBA

Bryant es estadounidense sin duda, pero luego de que su padre Joe Bryant retirara de la NBA estos vivirían en Italia. Aquí fue donde mayormente Bryant creció y al ser una persona afroamericana donde abundan las personas blancas, éste sufrió de racismo. A pesar de eso logró dominar el idioma y generar conexiones con personas que lo valoraban por su identidad y no su color de piel.

Bryant decidió de igual manera realizar un corto animado llamado “Dear Basketball” con el motivo de su retiro de la NBA. Esto logró concederle un Oscar ante la academia por mejor corto animado de 2017, haciéndolo así destacar en otro aspecto más. Más allá del Basketball, éste trascendió a ser un ícono entre muchas personas tanto en el ámbito artístico como el deportivo. ¿Qué opinas tú de Kobe Bryant?

Cuando volvió a Estados Unidos se inscribió en la preparatoria y al graduarse fue incluido inmediatamente en la NBA. Aquí se enfrentó a aprender, jugar con y en contra de estrellas como Shaquille o’Neal y Michael Jordan. Incluso tuvo conflictos con algunos de ellos, pero por la mayor parte pudo aprender muchas lecciones de ambos y formar su propio estilo de juego.

Entre otras noticias tenemos que el Coronavirus de China se expandió por otros 13 países. A pesar de que éste se desató en China, ya ha logrado tener sus primeros casos en otros 13 países. Aquí podremos encontrar a Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. ¿Estás preparado para enfrentar una epidemia de éste tipo?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: