Política

Ex-abogado de Trump publica nuevo libro sobre el presidente

Ex-abogado de Trump publica nuevo libro sobre el presidente y cuenta datos reveladores sobre la personalidad del primer mandatario de los Estados Unidos.

El libro sobre el presidente se titula “Disloyal, A Memoir” (Desleal, unas memorias), salió a la venta este lunes y causó revuelo como todos los libros sobre el presidente. Su autor, Michel Cohen, ex-abogado personal de Donald Trump, describe en su nuevo libro al presidente con calificativos como racista, mentiroso y acosador.

Sin duda los libros sobre el presidente y su familia tienen mucho éxito y venden millones de ejemplares. El jefe de estado ya generó con su vida varios best-sellers como “Fuego y furia” de Michael Wolf y el publicado por su sobrina Mary Trump, “Too Much and Never Enough” (Demasiado y nunca suficiente), que vendió más de un millón de ejemplares en una semana.

Michael Cohen, fixer y asesor de Trump

Michel Cohen, autor de Disloyal, era el asesor de Trump en su época de empresario y durante su campaña electoral. Se lo denomina “fixer”, es decir, un hombre para todo. Cohen fue condenado en 2019 a tres años de cárcel por mentir bajo juramento en el Congreso. Según él, lo hizo para defender a Trump. A ese cargo se le suma falsear documentos y fraude fiscal. Debido a la pandemia del coronavirus, desde el mes de febrero cumple arresto domiciliario.

El nuevo libro describe a Trump como un gran racista. Revela frases despectivas del jefe de estado hacia la población negra y hacia los hispanoamericanos. Por ejemplo: “Dime un país gobernado por negros y que no esté hecho mierda” o “Nunca obtendré el voto hispano. Los latinos, como los negros, son demasiado imbéciles como para votar por Trump”. Donald Trump aseguró que ellos “no eran su gente”

En un extenso prólogo, Michel Cohen afirma que él conocía a Trump mejor que nadie. Cuenta cómo fue testigo de visitas de Trump a clubes de striptease y reuniones de negocios turbias que mostraban a Trump como lo que era, un mentiroso y un tramposo. Relata una anécdota de cómo el mismo Cohen le pagó a la actriz pornográfica Stormy Danields 130.000 dólares. El apgo fue por no divulgar una relación sexual que había tenido con Trump justo cuando nació su hijo Barron con Melania Trump.

El libro cuenta también la admiración que siente el presidente por su par ruso, Vladimir Putin. Según sus palabras, Putin se apoderó de una nación entera y la dirigió como si fuera su empresa personal, como las empresas Trump.

Por su parte, la Casa Blanca en un comunicado desmiente los dichos de Michael Cohen. Se refiere a él como un delincuente, un abogado inhabilitado y un mentiroso que no tiene credibilidad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: